Presente y memoria en la Historia Reflexiones teórico-metodológicas sobre su enseñanza

Contenido principal del artículo

María Celeste Cerdá

Resumen

No por que no se hable de él o no se lo aborde el pasado deja de operar sobre nosotros. De sus innumerables huellas, de las madres y de los hijos que ha parido, tenemos muestras sobradas en la Argentina, reflexiona Inés Dussel (2001: 70). Aún cuando somos conscientes de ello, para quienes enseñamos la historia de nuestro país de los últimos años, el tratamiento de los temas polémicos - como es nuestro pasado .reciente y su abordaje en las instituciones educativas no resulta una cuestión fácil de tratar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cerdá, M. C. (2022). Presente y memoria en la Historia: Reflexiones teórico-metodológicas sobre su enseñanza. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (2), 123–143. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3990
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS