Historia Regional y Microhistoria Dilemas, cautelas y algo más ...

Contenido principal del artículo

Norma Beatriz García

Resumen

La progresiva multiplicidad de perspectivas y métodos ha sjd o la caracteristica permanente en la práctica historiográfica durante los últimos treinta años. El camino único (o al menos, la pretensión de un camino único" ) fue cediendo lugar al reconocimiento de la posibilidad de una pluralidad de enfoques que, según se estimaba, serviría mejor al intento de abarcar la complejidad del pasado. La reorientación en la perspectiva historiográfica, o sea, la pluralización de perspectivas históricas, abría condiciones para 11 colonizar" problemas y temáticas que habían sido ignorados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, N. B. (2022). Historia Regional y Microhistoria Dilemas, cautelas y algo más . Reseñas De Enseñanza De La Historia, (2), 57–79. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3987
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Norma Beatriz García, Universidad Nacional del Comahue

Investigadora de la Universidad Nacional del Comahue. Integrante del proyecto "Prensa, cultura y política en la Patagonia norte (de la década de 1940 a la de 1980) " dirigido por la Dra. Leticia Prislei.