• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Entrar

Reseñas de Enseñanza de la Historia

  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Políticas
    • Enfoque y alcance
    • Política de acceso abierto
    • Presentación de Colaboraciones y Normas Editoriales
    • Proceso de evaluación por pares
    • Políticas éticas de la publicación de Reseñas
    • Proceso Editorial
    • Periodicidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Pasantías/Trayectos formativos: tensiones, desafíos y potencialidades

Lucrecia Milagros Alvarez, María Esther Muñoz

93

Una reflexión sobre la práctica docente. La formación de profesores en Historia

transmisión de un oficio

Liliana Aguiar de Zapiola

249-271

Formación docente en enseñanza y aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales. Criterios, experiencias y reflexiones.

Alina Ines Larramendy

Enseñar a enseñar historia

la formación didáctica de los futuros profesores

Joan Pages

175-209

Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia

Veróníca Gattí, Marcela Zattí, Martín Céparo

65

Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia

Nancy Aquino , Susana Ferreyra

78-102

La práctica docente en la Licenciatura en Historia

María Elda Rivera Calvo, Mabel Valencia Sánchez, Anselmo Álvarez Arredondo

143

Didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado. Perspectivas y Enfoques Actuales.

De Miguel Jara y Graciela Funes (comp.). Cipolletti, Universidad Nacional del Comahue, 2016.

Tatiana Fernández

151

Fronteras y diferencias en formación docente

María Gabriela Soria, Sara Elizabeth Orellana

175-203

Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia

Víctor Salto

146

Aprender a enseñar en tiempos de pandemia: Los retos del profesorado en formación

Jéssica Ramírez Achoy

124

Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Beatriz Rosa Angelini, Susana Emma Bertorello, Silvina Andrea Miskovski

75

Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica

Carmen Escribano Muñoz, Joan Pagès Blanch

15

Repensarnos como formadores de futuros educadores y educadoras en contextos de pandemia

Sonia de la Barrera

163

La práctica de la enseñanza de la Historia Reciente / Presente en la formación inicial del profesorado

Miguel Angel Jara

51

Los documentos curriculares en la formación continua de profesores

Mariana Canedo

239-247

El oficicio de enseñar a enseñar historia

Graciela Funes

225-237

La Historia de Formar Profesores de Historia

Silvia Finocchio

211-223

Los bienes patrimoniales del Museo corno material curricular para la Historia enseñada

Elsie Susana Laurino, Melina Vuknic

159-172

¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?

María Rosa Carbonari

167-192

La Formación de los profesores de Historia como profesores de lectura y escritura

Gisela Andrade, Marisa Massone, Sonia Núñez

131-152

Historia y Formación Docente

Propuestas para pensar la Formación Docente Inicial

Nancy Edith Aquino

125

Formación docente, política, debates y propuestas

Nancy Aquino, Susana Ferreyra

127

Un panorama sobre la formación de docentes en historia en México

Sebastián Plá

31

Uruguay: 60 años de trayectoria en la formación de profesores de historia

Ana Zavala

11

1 - 25 de 25 elementos

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

publicidad1

RESEÑAS de Enseñanza de la Historia

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

Latindex

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1
Palabras clave

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Telefono:

URL de la licencia:https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.