La función coeducativa de los espacios patrimoniales el caso del Museo Nacional de Antropología

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Laura Lucas Palacios
José Delgado Algarra

Resumen

La educación patrimonial es una herramienta clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la configuración simbólica de las sociedades. Por ello, es necesario no solo recuperar el patrimonio hecho por las mujeres sino también releer nuestra historia desde la mirada abierta e inclusiva que nos ofrece la perspectiva de género. Analizar los discursos de género de las propuestas educativas que presentan los museos es una tarea primordial en el ámbito de investigación educativa. Esta publicación se centra en el análisis del Museo Antropológico Nacional y forma parte del Proyecto I+D PID2020-116662GB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/. Partimos de una investigación cualitativa basada en el paradigma interpretativo. Los instrumentos de análisis son la rejilla de información y la tabla de categorías. Como conclusión principal, destacamos que las áreas educativas de los museos tienen  un gran potencial de transformación porque representan oportunidades para crear nuevas narrativas que nos hagan avanzar hacia una verdadera coeducación patrimonial.

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Palacios, L. L., & Delgado Algarra, J. (2022). La función coeducativa de los espacios patrimoniales: el caso del Museo Nacional de Antropología. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (20), 11–31. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4033
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