Significaciones de la historia enseñada

Contenido principal del artículo

Alicia Gracieia Funes

Resumen

Bucear en las significaciones de la historia enseñada en tiempos de reformas reconoce las especificidades y particularidades del contexto de "reforma neuquino',z constituyendo una trama en la que se juega la dialéctica: cambio-permanencia; discontinuidad continuidad; progreso-tradición; oposición-imposición; obediencia -resistencia. Por lo tanto es en esa trama específica que intento desmontar: ¿qué sentidos, significados y significaciones se juegan en la enseñanza de la historia en tiempos de reformas?¿ cuáles son los asignados y asumidos por los docentes?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Funes, A. G. (2022). Significaciones de la historia enseñada. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (1), 149–174. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4019
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Alicia Gracieia Funes, Universidad Nacional del Comahue

Facultad de Ciencias de la Educación.