La enseñanza de la historia del presente en la visión curricular
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo" constituye una parte de una investigación sobre la historia del presente y su enseñanza. El eje organizador de la misma lo conforman, por una parte la discusión de carpacter epistemológico que, acerca de la historia reciente o historia del presente se está produciendo actualmente en ámbitos académicos. Por otra, la incorporación que en la enseñanza tiene esta temática, desde la forma en que ingresa en el currículum y desde su relevancia para la construcción de la conciencia histórica en los alumnos o las competencias socio-políticas destinadas a la reflexión sobre una ciudadanía activa
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.