La enseñanza de la historia del presente en la visión curricular

Contenido principal del artículo

Nancy Aquino
Dante Berlone
Susana Ferreira

Resumen

El presente artículo" constituye una parte de una investigación sobre la historia del presente y su enseñanza. El eje organizador de la misma lo conforman, por una parte la discusión de carpacter epistemológico que, acerca de la historia reciente o historia del presente se está produciendo actualmente en ámbitos académicos. Por otra, la incorporación que en la enseñanza tiene esta temática, desde la forma en que ingresa en el currículum y desde su relevancia para la construcción de la conciencia histórica en los alumnos o las competencias socio-políticas destinadas a la reflexión sobre una ciudadanía activa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aquino, N., Berlone, D., & Ferreira, S. (2005). La enseñanza de la historia del presente en la visión curricular. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 155–173. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3975
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Nancy Aquino, Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filnsofia y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba

Dante Berlone, Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filnsofia y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba

Susana Ferreira, Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filnsofia y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba