La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas

Contenido principal del artículo

Fabiana Marcela Ertola

Resumen

El estudio de lo reciente/ presente resulta ser actualmente un ámbito de debate y de reflexión epistemológica tanto en el campo de la producción historiográfica como en el de la enseñanza. Estas discusiones nos llevan necesariamente a reflexionar sobre el oficio del historiador y las prácticas docentes de enseñanza disciplinar. El presente artículo intenta abordar la posibilidad de pensar sus relaciones explorando por un lado los rasgos del objeto y por el otro proponiendo interrogantes y propuestas de trabajo áulico vistas integralmente como prácticas sociales atravesadas por cuestiones valorativas e ideológicas comprometidas cívicamente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ertola, F. M. (2022). La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (5), 173–189. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3944
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Fabiana Marcela Ertola, Universidad Nacional del Comahue

Profesora de Historia de Nivel Medio de la localidad de San Carlos de Bariloche. Integrante del Proyecto de Investigación "Lo reciente/presente en la enseñanza de la historia" dirigido por la Mg Alicia Graciela Punes Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad del Comahuc - y del Proyecto de Extensión Universitaria "El despertar de las memorias. La construcción de archivos históricos barriales en la localidad de San Carlos de Bariloche" dirigido por la Mg Mirta Kirchcr y la Dra Laura Marccla Mendez. Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue