La Formación de los profesores de Historia como profesores de lectura y escritura

Contenido principal del artículo

Gisela Andrade
Marisa Massone
Sonia Núñez

Resumen

Este artículo parte de considerar que los profesores de Historia son también profesores de lectura y escritura. Desde esta premisa, se propone por un lado, analizar la presencia de la enseñanza de la lectura y escritura en el recorrido académico
ofrecido por la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Por otro, compartir tanto la experiencia de
formación de profesores de lectura y escritura en el marco de la formación inicial de profesores de Historia como las especificidades de la lectura y la escritura en la enseñanza de la Historia y el rol que cumple el profesor para enseñar a leer y/o a
escribir textos históricos. Responder a este reto implica considerar la lectura y la escritura de diversos lenguajes; la lectura
como una actividad cultural y compleja y las potencialidades de la escritura como herramienta para la transformación del conocimiento.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Andrade, G., Massone, M., & Núñez, S. (2022). La Formación de los profesores de Historia como profesores de lectura y escritura. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (7), 131–152. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3886
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Gisela Andrade, Universidad de Buenos Aires

Docentes Investigadoras de la Cátedra de Didáctica especial y Prácticas de la Enseñanza de la Historia – FFyL – UBA.

Marisa Massone, Universidad de Buenos Aires

Docentes Investigadoras de la Cátedra de Didáctica especial y Prácticas de la Enseñanza de la Historia – FFyL – UBA.

Sonia Núñez, Universidad de Buenos Aires

Docentes Investigadoras de la Cátedra de Didáctica especial y Prácticas de la Enseñanza de la Historia – FFyL – UBA.

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