Entrevista a la Mag. María Clotilde Yapur

Contenido principal del artículo

Alcira Alurralde
Ana María Cudmani

Resumen

María Clotilde Yapur es Magister Scientiarum en Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela; Especialista en Planeamiento Integral de la Educación (ILPES/UNESCO) y en Gestión Universitaria (Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, Organización Universitaria Interamericana); Profesora en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeña como Profesora Titular en la cátedra de Pedagogía y de Didáctica General de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y es Docente Investigadora Categoría I del Programa Nacional de Incentivos. Ha sido Secretaria Académica y de Posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán (1994-97 y 1998-2002); Directora del Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.T. y Profesora contratada en la Universidad Nacional Abierta, Caracas, Venezuela. También fue Directora fundadora del Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente (INPAD) del Ministerio de Educación de la Nación y Subsecretaria de Educación de la Provincia de Tucumán. Es Directora del Programa de Investigación “Educación Superior, Curriculum y Docentes” del Consejo de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán y Directora de la Carrera de Especialización en Didáctica y Currículo, del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología. Dicta cursos de postgrado y dirige tesis doctorales y de magíster en distintas universidades argentinas. Evaluadora externa de Proyectos Institucionales en diferentes universidades del país, públicas y privadas. Consultora internacional de la UNESCO en Bolivia, en Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. Consultora Nacional en el Ministerio de Educación y de la OEA y Coordinadora Académica del consorcio de universidades nacionales del NOA. Es autora y coautora de libros y de numerosos trabajos y artículos de su especialidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alurralde, A. ., & Cudmani, A. M. . (2022). Entrevista a la Mag. María Clotilde Yapur. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (8), 269–281. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3879
Sección
SECCIÓN ENTREVISTA