Aproximación a la formación de profesores en ciencias sociales y en historia en Colombia elementos para el debate

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Sandra Patricia Rodríguez Ávila

Resumen

Este artículo presenta una aproximación descriptiva a la formación de profesores en ciencias sociales y en historia a partir de los criterios normativos y políticos definidos por el Estado colombiano y propone algunos debates en relación con la financiación, administración y gestión de los programas académicos; la relación entre la educación superior, los otros niveles del sistema educativo colombiano y el medio social; la pertinencia de la formación de profesores en ciencias sociales y en historia y los aspectos académicos de los programas

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Cómo citar
Rodríguez Ávila, S. P. (2022). Aproximación a la formación de profesores en ciencias sociales y en historia en Colombia: elementos para el debate. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (11), 29. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3739
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SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Universidad Nacional de Colombia

Candidata a doctora en Historia (Universidad Nacional de Colombia), Magister en Educación con énfasis en historia de la Educación y la Pedagogía (Universidad Pedagógica Nacional), Licenciada en Ciencias Sociales (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). Profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional vinculada al grupo de investigación Sujetos y nuevas narrativas en investigación y enseñanza de las ciencias sociales, a la línea de la Maestría en Estudios Sociales Memorias, identidades y actores sociales y a la línea de proyecto pedagógico de la LEBECS Formación política y construcción de memoria social.

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Ministerio de Educación Nacional: www.mineducacion.gov.co Páginas web de las 29 universidades consultadas

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