Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.

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Beatriz Aisenberg

Resumen

Presentamos en este artículo una caracterización de los abordajes metodológicos puestos en juego para estudiar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en situaciones didácticas de lectura, en investigaciones didácticas que desarrollamos desde hace 15 años.2 En el marco de una metodología cualitativa de carácter descriptivo- interpretativo, articulamos dos abordajes metodológicos. Uno de ellos es el estudio de proyectos de enseñanza, de acuerdo con la metodología de investigación desarrollada por una línea en didácticas específicas. El segundo abordaje es el de entrevistas clínico-didácticas de lectura de  textosde Historia, en función de una adaptación del método clínico de la Psicología Genética.

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Aisenberg, B. (2022). Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (13), 33. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3649
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Biografía del autor/a

Beatriz Aisenberg, Universidad de Buenos Aires

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. F.FyL. Universidad de Buenos Aires.

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