La historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura. De María Paula González. Los Polvorines, Universidad Nacional de General Sarmiento, 2014.

Contenido principal del artículo

María X. González Iglesias

Resumen

En el marco de las investigaciones en enseñanza de la historia en Argentina, resaltan los estudios y trabajos que realizan sus análisis a partir de consultar, sobre todo, fuentes normativas o didácticas-pedagógicas. En esta oportunidad, la autora presenta un tipo de trabajo, que sin desconocer las fuentes tradicionalmente consultadas prefiere ponderar las prácticas docentes y para ello se basa en  otro tipo de fuentes, propiamente escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Iglesias, M. X. . (2022). La historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura.: De María Paula González. Los Polvorines, Universidad Nacional de General Sarmiento, 2014. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (15), 159. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3634
Sección
SECCIÓN RESEÑAS
Biografía del autor/a

María X. González Iglesias

Profesora en Historia egresada de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Cursa la Maestría en Historia Contemporánea en la misma Universidad.