La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias le cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones. De Paula Karina Carrizo y Susana Ferreyra (comp.) Córdoba. Argentina APEHUN,2017.

Contenido principal del artículo

Yamila Gánzer

Resumen

La Revolución Rusa transformó un país y el mundo, poniendo fin de manera abrupta al largo reinado de los zares, inaugurando la era comunista y generando una confrontación ideológica con Occidente que aún resuena. Su centenarioconvoca a los autores a trabajarlo en esta obra colectiva, desde una recuperacion histórica y metodológica, planteando analogías que permiten la comprensión de la configuración del mundo, mediante la resignificación de conceptos relevantes para la comprensión. En ese sentido, la compilación de Paula Karina Carrizo y Susana Ferreyra nos ofrece una invitación a adentrarnos en el análisis y las interpretaciones de la Revolución Rusa, más precisamente respecto a la relevancia de conmemorar su centenario y las posibilidades que este acontecimiento brinda para la ensef\anza de la historia desde múltiples perspectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gánzer, Y. (2022). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias le cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones. : De Paula Karina Carrizo y Susana Ferreyra (comp.) Córdoba. Argentina APEHUN,2017. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (15), 137. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3631
Sección
SECCIÓN RESEÑAS
Biografía del autor/a

Yamila Gánzer

Ayudunte de segunda cátedra Didoictica de los procesos históricos. Departamento de Historia,
Facultad de Ciencias Humanas. UNRC

Citas

Hobsbawm, E. (1995). Historia del siglo XX .1914-1991. Barcelona: Crítica, 2da impresión