La enseñanza de la historia en el siglo XXI : saberes y prácticas De Maria Paula González. Buenos Aires: Ediciones UNGS. 2018, 158 páginas.

Contenido principal del artículo

Leandro Luque

Resumen

La enseñanza de la Historia en el siglo XXI: saberes y prácticas invita -a quienes se relacionan con la enseñanza de la historia en todos sus campos  (incluyendo a estudiantes e investigadores)- a reflexionar sobre la  actualidad de la práctica docente en las escuelas a la hora de enseñar  Historia. El tema central del libro son las transformaciones en la enseñanza  de la historia en el nivel secundario. El objetivo es mostrar esos cambios e  interpretarlos "como mixturas e hibridaciones, con permanencias en lo que se renueva y mutaciones en lo que perdura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Luque, L. . (2022). La enseñanza de la historia en el siglo XXI : saberes y prácticas: De Maria Paula González. Buenos Aires: Ediciones UNGS. 2018, 158 páginas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (16), 245–256. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3611
Sección
SECCION RESEÑAS DE LIBROS
Biografía del autor/a

Leandro Luque, UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento

Profesor Universitario en Historia, UNGS, Buenos Aires. Argentina

Citas

Chartier, A. (2000). Fazeres ordinarios da classe: una aposta a pesquisa e paraaformaciio. En Educaqao e Pesquisa, vol.26, J, 157-168.

Chartier, R. (2006). Escribir las prácticas. Foucaull, De Certeau, Marín. Buenos Aires: Argentina: Manantial.

Chartier, R. (2007). la historia o la lectura del tiempo. Barcelona: España: Gedisa.

Finocchio, S. y Lanza, H. ( 1993). "¿Cómo se conforma la práctica docente? Una aproximación a los ámbitos que construyen el discurso de los profesores de historia del nivel medio". En Currículum presente, ciencia ausente. Tomo !Il, (pp.101-179). Buenos Aires: Miño y Da vi la.

Julia, D. (2000). Construcción de las disciplinas escolares eu Europa. En Ruiz Berrio, Julio (ed.), La cultura escolar en Europa. Tendencias emergentes (pp.45-78). Madrid, España: Bíblioteca nueva.

Rockwell, E. (2009). La experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos. Buenos Aires: Paidós.

Terigi , F. (2007). "Exploración de una idea. Entorno a los saberes sobre lo escolar". En Baquero, Ricardo; Diker, Gabriela y Frigerio, Gabriela (comps.), Las formas de lo escolar (pp.99-117). Buenos Aires, Argentina: Del Estante.

Terigi. F. (2013). Saberes docentes: qué debe saber un docente y por qué. Buenos Aires, Argentina: Santillana.

Viñao, A. (2002). Sistemas educativos. culturas escolares y reformas: continuidades y cambios. Madrid: Morata.