La enseñanza de la historia. Políticas, tensiones y disputas en torno a la Reforma Universitaria de 1918. Entre el mito del nuevo espíritu y los dolores que nos quedan De: Nancy Aquino y Susana Ferreyra (Edición). Córdoba: APEHUN. 2018, 226 páginas

Contenido principal del artículo

Verónica Huerga
María Laura Sena

Resumen

Con la celebración del centenario de la Reforma Universitaria, APEHUN,  Asociación de Profesores de Ensefianza de la Historia de Universidades Nacionales, convoca a la escrituta de estas páginas que se constituyeron en  un espacio de análisis, debate y reflexión, sobre diferentes aspectos de este  acontecimiento que planteó, en su época, una concepción diferente  respecto a la enseñanza y el aprendizaje, lo cual nos invita a sondear y mirar nuestras propias prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Huerga, V. ., & Sena, M. L. (2022). La enseñanza de la historia. Políticas, tensiones y disputas en torno a la Reforma Universitaria de 1918. Entre el mito del nuevo espíritu y los dolores que nos quedan: De: Nancy Aquino y Susana Ferreyra (Edición). Córdoba: APEHUN. 2018, 226 páginas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (16), 237–244. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3610
Sección
SECCION RESEÑAS DE LIBROS
Biografía del autor/a

Verónica Huerga, Universidad Nacional de Tucumán

Jefa de trabajos Prácticos de la Cátedra de Organización y Didáctica de la Enseñanza Media con Prácticas de la Enseñanza de la carrera de Historia de la Facultad de filosofia y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

María Laura Sena, Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofla y Letras

Jefa de trabajos Prácticos de la Cátedra de Didáctica General y Especial de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofla y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Artículos más leídos del mismo autor/a