Prácticas docentes de La enseñanza de la historia Narrativas de experiencias. De: Víctor. A. Salto (comp.). UNCo. 2017, 227 páginas.

Contenido principal del artículo

Pablo Alvarellos

Resumen

La obra Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: Narrativas de  experiencias, compilada por Víctor A. Salto es una producción conjunta  realizada por estudiantes del profesorado en historia, que en la actualidad se descempeñan como profesores y profesoras, y el equipo formador de la  cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue con sede en las  ciudades de Neuquén y San Carlos de Bariloche. El libro se propone  recuperar y socializar diversas experiencias situadas y sus narrativas , en el marco de la formación inicial del profesorado en historia, en la búsqueda  siempre inacabada y necesaria de pensar polifónicamente el oficio docente  al recuperar voces, actores y dar lugar a perspectivas y problemáticas que  son objeto de reflexión.
En las narrativas de experiencias los y las practicantes dan cuenta, en  primera persona, de las tensiones, ilusiones y contradicciones que  interpelan las prácticas docentes; tomar decisiones y accionarlas, repensar  las relaciones entre teoría y práctica, la creación del contenido escolar y la  construcción, junto a los y las estudiantes del nivel medio, de conocimiento  histórico. Para comunicar estas experiencias el libro se estructura en seis  partes  y cada una de e llas está integrada por capítulos con unidad de sentido. La prituera parte recorre, a partir de los aportes del equipo  formador de las Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la  UNCo, diversas perspectivas teórico-metodológicas que orienta en el  dispositivo de fomación , mientras que las cinco partes que completan la  obra recuperan las narrativas de experiencias situadas por los y las  protagonistas correspondientes a las distintas ediciones de las Jornadas de Prácticas Docentes de la Enseñanza de la Historia que impulsa la cátedra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarellos , P. (2022). Prácticas docentes de La enseñanza de la historia : Narrativas de experiencias. De: Víctor. A. Salto (comp.). UNCo. 2017, 227 páginas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (16), 231–236. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3609
Sección
SECCION RESEÑAS DE LIBROS