Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.

Contenido principal del artículo

Yamila N. Gánzer

Resumen

La Villa de la Concepción y su jurisdicción constituyen, a comienzos de la segunda década del siglo XIX, un espacio en el cual el gobierno de la ciudad de Córdoba intenta proyectar su autoridad. En los momentos previos y posteriores a la disolución del Cabildo de la Villa de la Concepción (1824), el gobierno de Juan Bautista Bustos puso en marcha una serie de actos de institución tendientes a lograr la administración de justicia y un orden social que le permitiera afianzar el dominio territorial en una región fronteriza que hasta el momento había sido administrada por hacendados y comerciantes con los cuales era necesario contar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gánzer, Y. N. (2021). Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (17), 203. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3233
Sección
SECCION RESEÑAS DE TESIS Y LIBROS
Biografía del autor/a

Yamila N. Gánzer, Universidad Nacional de Río Cuarto

Profesora en Historia, C.I.H