Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.

Contenido principal del artículo

Susana Patricia Ferreyra

Resumen

En nuestro país no son muchos los trabajos de posgrado, sobre todo de maestrías o doctorados, dedicados al campo de la didáctica de la Historia y la mayoría, aunque no todos los realizados, corresponden a la última década. Cuando decimos "no muchos" la comparación la establecemos con la cantidad de trabajos que en la investigación educativa miran más al sistema, a la escuela, a las disciplinas, a la formación docente. Si bien existen desde hace décadas investigaciones al respecto y reconocidos equipos de las universidades del país, muchos de ellos miembros de APEHUN, tienen publicaciones en relación con este objeto, podríamos hipotetizar que, por alguna razón, no se ha logrado aún instalar de manera firme este recorte teórico entre las búsquedas de los posgraduados argentinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferreyra, S. P. (2021). Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (17), 189. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3231
Sección
SECCION RESEÑAS DE TESIS Y LIBROS
Biografía del autor/a

Susana Patricia Ferreyra, Universidad Nacional del Comahue

Licenciada y Profesora en Historia. Profesora Adjunta (jubilada) FFyH-UNC.

Consultora académica en investigación Proyecto CONSOLIDAR SECyT. 2018-2021.

Artículos más leídos del mismo autor/a