Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia

Contenido principal del artículo

Veróníca Gattí
Marcela Zattí
Martín Céparo

Resumen

Este trabajo presenta un análisis en el marco de investigación realizado desde la cátedras de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y el Taller de Asociación Educativa correspondientes al Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, artes y Ciencias Sociales-UADER.
Atendiendo nuestro rol como docentes formadores/as, nos interesa indagar en esta oportunidad, en las motivaciones e intereses que manifiestan docentes egresados y estudiantes avanzadas en la carrera a realizar adscripciones y auxiliarías en la figura de Docentes Auxiliares Alumnos en las mencionadas cátedras y el mismo tiempo, recuperar y sumar aportes a la prácticas de enseñanza reflexivas en instancias de la formación inicial de estudiantes practicantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gattí, V., Zattí, M., & Céparo, M. (2021). Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (18), 65. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Veróníca Gattí, UADER

Doctora en Ciencias Sociales. Profesora Titular de la cátedra Taller de Acción Educativas del Profesorado de Historia - UADER.

Marcela Zattí

Magister en Didáctica Específicas. JTP de la cátedra Taller de Acción Educativa y Adjunta en Didactica de la Hisotira y las Ciencias Sociales del Profesorado en Historia - UADER

Martín Céparo, UADER

Especialista en Constructivismo y Educación. Auxiliar Docente de la cátedra Taller de Acción educativa del presorado en historia - UADER