Análisis contrastivo de los verbos de movimiento dirigido del inglés y el español

Autores/as

  • Reina Himelfarb UNCo

Palabras clave:

verbo, estructura argumental, español, inglés, léxico

Resumen

¿Cómo sabe cl niño que adquiere su lengua materna de qué manera clasificar los verbos que acaba de aprender? ya que, como bien señalan Levin & Rappaport (1995), no todas las lenguas presentan marcas que faciliten la asignación de un verbo a una determinada clase, los constituyentes de cada predicado deben poseer ciertos rasgos que permitan al niño asignar una estructura argumental a cada verbo y, así predecir su comportamiento sintáctico. En los últimos años, muchos autores han coincidido en la necesidad de postular una teoría de la estructura argumental que represente toda aquella información pertinente para la explicación de la conducta sintáctica de un predicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-25

Cómo citar

Himelfarb, R. (2016). Análisis contrastivo de los verbos de movimiento dirigido del inglés y el español. Revista De Lengua Y Literatura, 12(23-33), 107–114. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1177