Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA

Autores/as

  • Elizabeth Ruth Feito Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

tragicomedia, calixto, melibea, la celestina

Resumen

La aceptación de Fernando de Rojas mencibnadomencionado en juicios inquisitoriales del siglo XVI fuera quien escribío La Celestina ha resultado una peripecia paradójitca, en cierto modo una ilronía por la cual el propósito aparente del autor de mantener la anonimia se transmutó en condición real por el eficaz procedimiento de ignorarlo. El proceso, visto en el espejo del tiempo, aparece invertfüo por sus efectos y por las razones que lo motivaron pero reconoce el mismo punto de ihflexón: el linaje manchado del Bachiller. Stephen Gilman describe esta parábola en La España de Fernando

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-26

Cómo citar

Feito, E. R. (2016). Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA. Revista De Lengua Y Literatura, 5(10), 17–35. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1260