El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

NORMAS EDITORIALES PARA LOS COLABORADORES

Horizontes Filosóficos recibirá propuestas de artículos, discusiones, estudios críticos, entrevistas y reseñas. Los trabajos se publicarán una vez que hayan recibido dictaminación favorable de dos evaluadores anónimos.

1) los artículos tendrán una extensión máxima de 7.000 palabras, los estudios críticos, discusiones y entrevistas 5000 y las reseñas 2000 (en todos los casos la cantidad incluirá notas, título, nombre del autor y referencias bibliográficas). Los artículos deben acompañarse con resumen de no más de 300 palabras y 5 palabras clave separadas con guión; ambos en idiomas castellano e inglés.

2) Los envíos se harán a la siguiente dirección electrónica:
horizontesfilosoficos@gmail.com, en archivo de programa Word.

3) Características de la presentación:
3-1: página A4, márgenes izquierdo y derecho de 3 cm. y superior e inferior de 2,5 cm. Fuente de texto CAMBRIA 10, sin interlineado, alineación justificada. 3-2: Título en mayúsculas y negrita, centrado.
3-3: Nombre(s) y apellido(s) del autor(es), filiación(es) institucional(es) y, en su caso, correo(s) electrónico(s), con alineación a la derecha, sin negritas ni cursivas
3-4: Iniciar cada párrafo con sangría estándar. No separar párrafos con un espacio. 3-5: Citas textuales mayores de tres renglones, sin comillas, sangradas a 1 cm a la izquierda y a la derecha, en CAMBRIA 9, a espacio sencillo, con su correspondiente referencia (apellido(s), año: número de páginas).
3-6: Citas textuales menores de tres renglones, dentro del cuerpo del texto, con comillas, sin sangrar, con su correspondiente referencia (apellido(s), año: número de páginas).
3-7: Notas a pie de página. Únicamente aclaratorias, no bibliográficas. Numeración arábiga corrida. A espacio sencillo, CALIBRI 8.
3-8: Referencias bibliográficas al final del texto, en orden alfabético. Incluya únicamente las obras citadas. Con sangría francesa estándar.
3-9: El formato de las referencias será el siguiente:

Para artículos: Apellido(s), inicial(es) del nombre (año), “título del artículo”, editor [en su caso], nombre de la publicación, volumen (número): pp- pp. ciudad [en su caso], editorial [en su caso]. Si fuera el caso, en el año de edición poner el de la versión original y a continuación la versión (traducción) sobre la que se ha tomado la cita.

Para libro: Apellido(s), inicial(es) del nombre (año), título de la obra, ciudad, editorial, colección [en su caso].

************************************
Revista Horizontes filosóficos se edita en calle Ailín 931 – Provincia de Neuquén – C.P. 8300 – Rep. Argentina. Dirección de correo electrónico: horizontesfilosoficos@gmail.com