El colmo de la rosa

Contenido principal del artículo

Yolanda Isabel García Juárez

Resumen

El colmo de la rosa es un tema a través del cual se busca concientizaracerca de la importancia del color en la naturaleza del mundo y en la vidadel ser humano, considerando escenarios diversos que van desde eracismo hasta las formas de comunicación e interpretación en diferentesámbitos. El objetivo central es dejar plasmados argumentos que motivenel desarrollo de nuevas líneas de investigación, enfocadasprincipalmente al desarrollo de una mejor comprensión de la naturalezadel color, su uso y cómo la subjetividad interpretativa tanto individuacomo colectiva afecta las formas de interacción social. La propuesta seaborda desde un enfoque fenomenológico, al mismo tiempo que seconsidera una visión poética para su presentación, dando énfasis en lasimplicaciones que los colores producen desde los ambientes subjetivos ylos temas de comunicación e interpretación que son explorados a partirde la disciplina semiótica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Juárez, Y. I. (2018). El colmo de la rosa. Horizontes Filosóficos : Revista De Filosofía, Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 49–60. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/1809
Sección
Artículos

Citas

Brent, B. y Kay, P. (1991) Basic Color Terms, Los Angeles, California: University of California Press.

Deutscher, G (2010) Through the Language Glass: How Words Colour Your World, New York: William Heinemann.

Eco, U. (1977) Tratado de Semiótica General, Barcelona: Lumen.

Gladstone, W. (1858) Studies on Homer and the Homeric age, United States: Oxford: At the University Press.

Ferrer, E. (2007) Los lenguajes del color, México: Fondo de Cultura económica.

Ball, Ph. (2003) La invención del color, México: Fondo de Cultura económica.

McIntosh, B. y Grimes, J. (1954) Vocabulario Huichol-castellano, Castellano-huichol, México, D.F.: Instituto Lingüístico de Verano en cooperación con la Dirección General de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Educación Pública.