VELÁZQUEZ DELGADO, J., Herencias del humanismo en la filosofía mexicana: Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana, 2016, ISBN 978-607-28-0694-8, 178 pp. .

Contenido principal del artículo

José Ramón Álvarez Layna

Resumen

La publicación de Herencias del humanismo en la filosofía
mexicana. Deslindes e imaginarios de parte de Jorge Velázquez Delgado -- Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, Ciudad de México-- es un acontecimiento de interés para las letras en español.
En este libro, el profesor Velázquez Delgado nos sitúa frente a los
despliegues modernos históricos y frente a las tradiciones Humanistas históricas recibidas por la filosofía mexicana del siglo veinte. Así, Velázquez Delgado nos presenta en su trabajo a algunos de los autores más reconocidos para el México de esta etapa, para hacer énfasis en aspectos propios del pensamiento de ellos referidos al estudio del sustrato del itinerario de modernidad mexicana, de la modernidad mexicana en sí y referidos también a la recepción hecha en los mismos filósofos de las tradiciones humanistas. Después, Velázquez Delgado piensa y escribe orientando su atención al siglo veintiuno desde ámbitos de la propia tradición filosófica mexicana todavía influidos por el humanismo, para tomar ahí posición ante unos itinerarios de modernidad que ya podemos entender en un marco global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Layna, J. R. (2017). VELÁZQUEZ DELGADO, J., Herencias del humanismo en la filosofía mexicana: Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana, 2016, ISBN 978-607-28-0694-8, 178 pp. . Horizontes Filosóficos : Revista De Filosofía, Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 189–191. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/1553
Sección
Reseñas