Carlos Calderón

Hacia fines del siglo XV, durante le reinado de los Reyes Católicos, comienza a plantearse con creciente inquietud la antinomia convivencia medieval de cristianos, judío y mudéjares vs. La construcción de una monarquía autoritaria, la que por definición deberá consolidarse sobre la búsqueda e imposición de una homogeneidad territorial, linguistíca, religiosa y cultural en sentido amplio, que la convierta en la maquinaria apropiada para la consolidación y reproducción del feudalismo tardío que caracterizó a Europa en general y particularmente a España hasta fines de la modernidad.

Calderón, C. (2014). Covarrubias y el Tesoro de la mora encantada o la definitiva inclusión del otro andalusí en el sujeto histórico español. Revista De Historia, (6), 73–91. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/652
Artículos, notas y debates

Artículos más leídos del mismo autor/a