Productores familiares frutícolas en una localidad del Alto Valle. Localización y reproducción social en la estructura agraria.

Contenido principal del artículo

María Belén Alvaro

Resumen

Múltiples determinaciones propias de la dinámica productiva global-local repercuten en la organización social de los productores familiares capitalizados “chacareros” del Alto Valle. El presente artículo indaga acerca de las formas que asume la reproducción social de este productor como figura histórica desafiada por un nuevo contexto productivo en el mercado de frutas de exportación caracterizado por la primacía de grandes cadenas agroalimentarias globalizadas. La presencia actual de este actor agrario se visibiliza en los análisis de la estructura agraria local a partir de datos secundarios, donde sus actividades frutícolas aparecen acompañadas por otros tipos de inserciones laborales, agrarias y extra-agrarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvaro, M. B. (2014). Productores familiares frutícolas en una localidad del Alto Valle. Localización y reproducción social en la estructura agraria. Revista De Historia, (11), 161–176. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/200
Sección
Temas de la patagonia

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.