Presentación de los coordinadores

Maria Cecilia Azconegui
Andrea Belén Rodríguez
Pablo Scatizza

"A 40 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la propuesta para este Dossier fue la de reunir estudios que abordaran las múltiples relaciones entre dictadura y sociedad, haciendo hincapié en aquellos que se centraran en miradas locales y/o espacios regionales. Ello con el objeto de poner en tensión las representaciones construidas a partir de los relatos historiográficos supuestamente nacionales pero que sólo se focalizan en los grandes centros urbanos."

Azconegui, M. C., Rodríguez . B., & Scatizza, P. (2016). Presentación de los coordinadores. Revista De Historia, (17), 117–121. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1335
DOSSIER : Dictadura y sociedad a 40 años del Golpe de Estado. Aproximaciones desde una perspectiva local
Biografía del autor/a

Maria Cecilia Azconegui, Universidad de Buenos Aires

Profesora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Política Internacional por la Universidad de Melbourne (Australia) y Doctoranda en Historia por la Universidad de San Andrés. Docente en el área Argentina e investigadora en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue/Cehepyc/CLACSO. Registra entre sus antecedentes publicaciones sobre problemáticas vinculadas a la historia de la última dictadura militar argentina, el exilio, las organizaciones de derechos humanos y la Iglesia Católica.

Andrea Belén Rodríguez, Universidad Nacional del Comahue

Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, e investigadora en el IPECHS (CONICET/UNCo) y en el CEHEPYC (UNCo). Becaria posdoctoral del CONICET. Se especializa en historia reciente argentina, específicamente en el estudio de la guerra y posguerra de Malvinas.

Pablo Scatizza, Universidad Nacional del Comahue

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Comahue y Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Docente a cargo de las cátedras de Teoría de la Historia y del Seminario de Investigación Histórica, en la Facultad de Humanidades de la UNCo. Integrante y co-coordinador de la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER).

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.