“El desafío es trascender la excepcionalidad”. Entrevista a Mónica Gordillo a 50 años del Cordobazo

Contenido principal del artículo

María Cecilia Azconegui
Andrea Belén Rodríguez

Resumen

La Dra. Gordillo es investigadora principal del Conicet y Profesora Titular de Historia Argentina II en la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Autora de numerosas publicaciones, entre sus trabajos más conocidos se desatacan Córdoba en los sesenta: la experiencia del sindicalismo combativo (1996), Actores, prácticas, discursos en la Córodoba combativa. Una aproximación a la cultura política de los  ́70 (2001), Piquetes y cacerolas. El “argentinazo” de 2001 (2010) y, en coautoría con James Brennan, Córdoba rebelde: el cordobazo, el clasismo y la movilización social (2008).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Azconegui, M. C., & Rodríguez, A. B. (2019). “El desafío es trascender la excepcionalidad”. Entrevista a Mónica Gordillo a 50 años del Cordobazo. Revista De Historia, (20), 216–233. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/2535
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

María Cecilia Azconegui, Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue

Profesora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Política Internacional por la Universidad de Melbourne (Australia) y Doctoranda en Historia por la Universidad de San Andrés. Docente en el área Argentina e investigadora en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue/Cehepyc/CLACSO. Se especializa en Registra entre sus antecedentes publicaciones sobre problemáticas vinculadas a la historia de la última dictadura militar argentina, el exilio, las organizaciones de derechos humanos y la Iglesia Católica.

Andrea Belén Rodríguez, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue

Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, e investigadora en el IPEHCS (CONICET/UNCo) y en el CEHEPYC (UNCo). Investigadora asistente del CONICET. Se especializa en historia reciente argentina, específicamente en el estudio de la guerra y posguerra de Malvinas.