BIOCOMBUSTIBLES: EL CASO DE LAS ALGAS Las algas como una opción alternativa y sustentable en la provisión de una forma de energía esencial: Biocombustibles de tercera generación.

Contenido principal del artículo

Carolina Bagnato

Resumen

La demanda de energía actual, sumado a que el petróleo es un recurso no renovable y altamente contaminante,
requiere de la búsqueda de nuevas formas de energía renovables y sustentables. Dentro de esta problemática se enmarca la necesidad de generar opciones que puedan suplir, al menos en parte, la demanda de combustibles
alternativos para el transporte. En el presente trabajo se introduce el concepto de biocombustibles, con énfasis en los llamados de tercera generación, y la opción que las algas constituyen para la producción de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bagnato, C. . (2022). BIOCOMBUSTIBLES: EL CASO DE LAS ALGAS: Las algas como una opción alternativa y sustentable en la provisión de una forma de energía esencial: Biocombustibles de tercera generación. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(33), 37–41. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4285
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Carolina Bagnato, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Centro Atómico Bariloche (CAB), Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable.

Carolina Bagnato
Dra. en ciencias básicas y aplicadas
carolina.bagnato@cab.cnea.gov.ar

Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Centro Atómico Bariloche (CAB), Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable.

Citas

Acién Fernández, F. G., Fernández Sevilla, J. M. y Molina Grima, E. (2018). Contribución de las microalgas al desarrollo de la bioeconomía. Universidad de Almería. Mediterráneo Económico 31, [Disponible en Internet].

Behera, S., Singh, R., Arora, R., Sharma, N. K., Shukla, M. and Kumar, K. (2015). Scope of algae as third generation

biofuels. Biochemical Conversion Division, Sardar Swaran Singh National Institute of Renewable Energy, Kapurthala, Punjab, India. Frontiers in Bioengineering and biotechnology.

Khan, M. I.,, Shin, J. H. and Kim, J. D. (2018) The promising future of microalgae: current status, challenges, and optimization of a sustainable and renewable industry for biofuels, feed, and other products.. Microbial Cell Factories, 17: 36.