EDUCACIÓN PARA UN NUEVO SENTIDO EXISTENCIAL Tras 50 años de experiencias, tensiones y aprendizajes en la educación ambiental, la sanción de la Ley Nacional 27621 institucionaliza el desafío de recrear nuevos sentidos en nuestra relación socioecológica

Contenido principal del artículo

Juan Cruz Zorzoli

Resumen

Este artículo se propone recorrer brevemente el devenir de la educación ambiental y, a la luz de la reciente aprobación de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, reflexionar sobre los aprendizajes acumulados en el tiempo. Al mismo tiempo, identificar los desafíos de su implementación, especialmente en habilitar estrategias para favorecer una nueva mentalidad y un nuevo sentido existencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zorzoli, J. C. . (2022). EDUCACIÓN PARA UN NUEVO SENTIDO EXISTENCIAL: Tras 50 años de experiencias, tensiones y aprendizajes en la educación ambiental, la sanción de la Ley Nacional 27621 institucionaliza el desafío de recrear nuevos sentidos en nuestra relación socioecológica. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(33), 17–20. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4274
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Juan Cruz Zorzoli, Asociación Civil por la Responsabilidad Social Amartya.

Juan Cruz Zorzoli
Lic. en Relaciones Públicas
juan.cruz.zorzoli@gmail.com

Asociación Civil por la Responsabilidad Social Amartya.

Citas

Cabral, V y Robledo, M. (2021). Discursos en torno a la censura del manual de educación ambiental para docentes, en Argentina (2011), Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios socioambientales 21:83-97 [Disponible en internet]

García; D y Priotto, G. (2009). Aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la Educación Ambiental. En: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Capítulo. IV. [Disponible en internet]

Kohon, L. (2014). Elogio de la Crisis, Caracas: Ed. Metrópolis.

Leff, E. (2004). Espacio, Lugar y Tiempo, La reapropiación social de la naturaleza y la racionalidad Ambiental, Nueva Sociedad, [Disponible en internet]

Svampa, M y Viale, E. (2020). El colapso

ecológico ya llegó. Buenos Aires: Ed. S. XXI.

Trellez Solís, E. (2006). Algunos elementos del proceso de construcción de la educación ambiental en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación 41:69-81. [Disponible en internet]