Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes acusará recibo de los originales recibidos. El Comité Editorial analizará en primera instancia, si las propuestas se enmarcan en las áreas de interés de la revista. Asimismo, se tendrá en cuenta si las propuestas enviadas están escritas en términos acordes con una revista de divulgación, y se adecuan a las normas de publicación La revista podrá rechazar un artículo, sin necesidad de proceder a su evaluación, cuando se considere que no se adapta a las normas de publicación o al perfil de la revista.

Aquellas contribuciones que reúnan estos requisitos serán enviadas para su evaluación a revisión externa y anónima, por especialistas en el tema designados por el Comité Editorial, mediante un sistema de referato externo, a doble-ciego (sistema “double blind peer review”). En todos los casos, se mantendrá el anonimato tanto de les autores como de les evaluadores. De haber discrepancia en las evaluaciones, se solicitará la evaluación de un/a tercer/a especialista. 

Una vez aceptadas, las contribuciones serán sometidas a una revisión de redacción y estilo editorial, sobre cuyos resultados se solicitará la conformidad de les autores. 

La aceptación definitiva de una contribución será comunicada a les autores en un plazo máximo de seis meses.