MORIR EN EL CAMINO Este trabajo invita a reflexionar sobre el atropellamiento vehicular de fauna silvestre, según observaciones realizadas entre los años 2021 y 2022 en una ruta patagónica.

Contenido principal del artículo

Marina Winter
Sergio Abate

Resumen

Entre las consecuencias negativas del tránsito vehicular en rutas, el atropellamiento de fauna silvestre es una de las más evidentes. Nos propusimos conocer la abundancia y diversidad de animales muertos por atropellamiento en el tramo de la ruta provincial N°1 de Río Negro que une Viedma con el Balneario El Cóndor. En 127 recorridas a lo largo de un año, registramos 142 animales atropellados pertenecientes a 13 especies: 7 de mamíferos y 6 de aves. La especie con más registros fue la vizcacha (54% del total). Esta información es esencial para proponer medidas de mitigación y campañas de sensibilización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Winter, M., & Abate, S. (2022). MORIR EN EL CAMINO: Este trabajo invita a reflexionar sobre el atropellamiento vehicular de fauna silvestre, según observaciones realizadas entre los años 2021 y 2022 en una ruta patagónica. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(33), 64–71. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4271
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Marina Winter, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Sede Atlántica. Centro de Investigaciones y Transferencia de Rio Negro (UNRN-CONICET).

Marina Winter
Dra. de la Universidad de Buenos Aires
mwinter@unrn.edu.ar

Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Sede Atlántica. Centro de Investigaciones y Transferencia de Rio Negro (UNRN-CONICET).

Sergio Abate, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Sede Atlántica. Centro de Investigaciones y Transferencia de Rio Negro (UNRN-CONICET).

Sergio Abate
Dr. de la Universidad de Buenos Aires
sabate@unrn.edu.ar

Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Sede Atlántica. Centro de Investigaciones y Transferencia de Rio Negro (UNRN-CONICET).