LOS PUENTES DE MADISON” DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Contenido principal del artículo

Liliana S. Caramuti

Resumen

Desde su estreno, allá por el año 1995, y durante mucho tiempo, he advertido un hecho llamativo respecto de “Los puentes de Madison”: a diferencia de la mayoría de las producciones cinematográficas de Hollywood -cuya mención suele ser efímeramente coyuntural, en función de la moda del momento-, “Los puentes de Madison” frecuentemente ha funcionado – y funciona aún- como objeto de debate en múltiples charlas de mi entorno familiar y social, que por cierto es bastante heterogéneo en relación a sexos, edades y características socio-económico-culturales. Se analizan los perfiles personales y relacionales presentados en la película, echando una mirada reflexiva sobre los mandatos y estereotipos de género implantados en las sociedades contemporáneas occidentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caramuti, L. S. . (2022). LOS PUENTES DE MADISON” DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 4(5), 8–13. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4153
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Liliana S. Caramuti

 Universidad Nacional del Comahue - Facultad de Humanidades - Departamento de Filosofía. Investigadora y docente en las cátedras
Lógica y Lógica Informal.
Estudios: Lic. en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario
 

Citas

Bock, G. 1991. La Historia de las mujeres y la historia del género: aspectos de un debate internacional Historia Social, N∞9, Universidad de Valencia, España.

Bonaccorsi, N. 1999. El trabajo femenino en su doble dimensión doméstico y asalariado, La Aljaba, Segunda época, vol. 4, Universidad Nacional de Luján, Luján.

Bordieu, P. 2000. La dominación masculina, Ed. Anagrama, Barcelona.

Faur, E. 2003. øEscrito en el cuerpo? Género y derechos humanos en la adolescencia, en Género, sexualidad y derechos reproductivos en la adolescencia, Ed. Paidós, Buenos Aires.

Fine, M. 1999. Sexualidad, educación y mujeres adolescentes. El discurso ausente del deseo, en :M. Berlausteguigoitia y A. Mingo (Ed.), Géneros prófugos, México, Universidad Nacional Autónoma de México.

Gastrón, L. 2003. Una mirada de género en las representaciones sociales sobre la vejez, La Aljaba, Vol. 8, Universidad Nacional de La Pampa.

Le Breton, D. 2002. La sociología del cuerpo, Ed. Nueva Visión, Buenos Aires.

Murillo, S. 1996. El mito de la vida privada. De la entrega al tiempo propio. Ed. Siglo XXI, Madrid

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.