EL PATO DEL TORRENTE CONOCERLO PARA PROTEGERLO

Contenido principal del artículo

Gerardo Cerón
Ana Trejo

Resumen

Quien ha tenido el placer de observar una pareja de patos del torrente zambullirse y desplazarse en medio de los rápidos de un arroyo de montaña, no olvidará a esta especie de nuestras montañas. Su bello colorido y, sobre todo, su increíble habilidad para nadar contra la corriente, en medio de nubes de espuma, que ya se evidencia en los pequeños pichones, no deja de maravillar tanto al visitante ocasional como al biólogo especializado. Sabemos poco de la biología de esta especie emblemática del Parque Nacional Nahuel Huapi y de los distintos peligros a los que está expuesto, dada su peculiar forma de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cerón, G. ., & Trejo, A. (2022). EL PATO DEL TORRENTE: CONOCERLO PARA PROTEGERLO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 6(8), 16–19. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4103
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Gerardo Cerón, Universidad Nacional del Comahue

Licenciado en Ciencias Biológicas, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue

Ana Trejo, Universidad Nacional del Comahue

Doctora en BiologÌa, Universidad Nacional del Comahue
Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue

Citas

Cerún, G. A. 2008. Distribución y hábitos alimenticios del pato del torrente (Merganetta armata) en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Tesis de Licenciatura. Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

Moffett, G. M. 1969. ́A study of nesting Torrent Ducks in the Andesª. En: Living Bird 9: 5-27.

Naranjo, L. G y Avila, V. J. 2003. ́Distribución habitacional del pato de los torrentes (Merganetta armata) en el Parque Regional Natural Ucumari en la cordillera central de Colombiaª. Ornitología Colombiana 1:22-28.

Sanguinetti, J. 2008. ́Monitoreo del impacto de rafting sobre el pato del torrente (Merganetta armata) en el Río Hua Hum (Parque Nacional Lanín)ª. Libro de Res ̇menes, XII Reunión Argentina de Ornitología, 5-8 de marzo 2008, San Martín de los Andes, Neuquén