SALUD Y CONDICIONES DE VIDA DE ESCOLARES EN BARILOCHE

Contenido principal del artículo

Cecilia Vasconi
Gilda Garibotti
Diego Schnaiderman
Haydeé Comar
Gabriela Giannini
Alejandra Ferrari
Ana Nuñez

Resumen

¿Cuál es el estado de salud de los niños en edad escolar de la ciudad de Bariloche? Las condiciones socioeconómicas y culturales de los distintos sectores sociales, ¿guardan relación con su estado de salud? En este sentido, ¿existen factores de riesgo para la salud asociados a ciertas condiciones de vida? Éstos son algunos de los interrogantes expresados por un grupo de médicos pediatras de Bariloche a partir de los cuales se decidió llevar adelante este estudio, junto con integrantes del Departamento de Estadística del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vasconi, C., Garibotti, G., Schnaiderman, D., Comar, H., Giannini, G., Ferrari, A., & Nuñez, A. (2022). SALUD Y CONDICIONES DE VIDA DE ESCOLARES EN BARILOCHE. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 7(10), 44–50. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4091
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Cecilia Vasconi

Lic. en Trabajo Social, Univ. Nac. de Córdoba, Argentina

Gilda Garibotti

Dra. en Matemática, University of Massachusetts, Estados Unidos.
Dpto. de Estadística, Ctro. Reg. Univ. Bariloche, Univ. Nac.del Comahue , Argentina

Diego Schnaiderman

Méd. Pediatra, Univ. de Buenos Aires, Argentina

Haydeé Comar

Méd. Pediatra,Univ. de Buenos Aires, Argentina.
Centros de Salud D.A.P.A., Hospital Zonal Bariloche, Argentina

Gabriela Giannini

Méd. Pediatra, Univ. de Buenos Aires, Argentina.

Alejandra Ferrari

Méd. Pediatra, Univ. de Buenos Aires, Argentina.

Ana Nuñez

Méd. Pediatra, Univ. de Buenos Aires, Argentina.

Citas

Chesta, M., Lobo, B., Agrelo, F., Carmuenga, E., Sabulsky, J., Durán, P. y Pascual, L.R. (2007). Evaluación antropométrica en niños de la ciudad de Córdoba, año 2000. Archivos Argentinos de Pediatría. 105 (2), pp. 101-108.

Lejarraga, H. (2008). “Con la inequidad todos pierden”. Diario La Nación, 27 de agosto de 2008.

Lejarraga, H. (2008). La interacción entre genética y medio ambiente. En: H. Lejarraga (Editor), Desarrollo del niño en contexto. Paidós, Buenos Aires, Argentina, pp.99-140.

Sesa, S., Frassoni, A.M., Sabulsky, J. y Agrelo, F. (2001). Análisis longitudinal y comparativo del desarrollo infantil en la ciudad de Córdoba. Archivos Argentinos de Pediatría. 99 (2), pp. 119-126.

Maldonado de Yankilevich, E.R.L., Dorronsoro de Cattoni, S.T., Cornejo, L.S. y Battellino, L.J. (1993). Distribución de la caries dental en niños preescolares en una región urbana, Argentina. Revista de Saúde Pública. 27 (6), pp. 436-444