¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?

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María del Puy Pérez-Echeverría

Resumen

Cuando llega el inicio o el final del curso académico, los periódicos, las radios y otros medios dedican una buena parte de sus espacios a hacer análisis de la situación de la universidad para llegar siempre a la conclusión que, como la economía, los estudios universitarios están en crisis. Esta crisis permanente, de la que todo el mundo habla y opina, parece ser inmune a los múltiples diagnósticos y recetas que se generan y discuten. En este artículo se debaten algunas de las razones por las que los profesores universitarios no modificamos nuestras formas de enseñar a pesar de que los indicios muestran que no son correctas. El debate se centra fundamentalmente en los trabajos de psicología del aprendizaje sobre las concepciones implícitas

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Detalles del artículo

Cómo citar
del Puy Pérez-Echeverría, M. (2022). ¿por qué nos cuesta tanto cambiar nuestra forma de enseñar y aprender?. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 11(18), 30–37. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3816
Sección
EDUCACIÓN
Biografía del autor/a

María del Puy Pérez-Echeverría, Universidad Autónoma de Madrid

Dra. en Psicología Departamento de Psicología Básica, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España

Citas

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En el artículo además se han citado:

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