Turismo Estudiantil en Bariloche

Contenido principal del artículo

Marcelo R. Esquivel

Resumen

Norberto Rocha (Compilador). 2014. ISBN 978-987-1549-82-5 Publifadecs, Universidad Nacional del Comahue. General Roca, Argentina. 162 pp. En castellano. Incluye 6 fotos en blanco y negro, 2 gráficos, 2 mapas y 14 cuadros (Tablas).

El turismo estudiantil masivo es un tema de interés para la Ciudad de Bariloche por el impacto que esta actividad tiene sobre otras, ligadas o no al turismo, que ocurren habitualmente en esta comunidad. La actividad es periódica, es observada directamente por la población barilochense y ha adquirido una dimensión propia al constituirse en una experiencia que, para el común de los estudiantes que la desarrollan, representa un hito en su evolución personal. Los viajes estudiantiles adquirieron fama gracias al recordado ciclo de televisión “Feliz domingo”, en el que estudiantes del último año de educación media competían por el anhelado premio: el viaje de egresados a Bariloche. La actividad cuenta con promotores y detractores y suscita múltiples opiniones acerca de la necesidad de sostenerla por una necesidad económica y/o por interés turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Esquivel, M. R. (2021). Turismo Estudiantil en Bariloche. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 12(19). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3411
Sección
RESEÑA DE LIBRO