CAMINOS PARA MEJORAR EL MUNDO

Contenido principal del artículo

Telma Barreiro

Resumen

¿Qué pasará después de la pandemia? Nos asomamos a este tema reflexionando sobre algunos problemas acuciantes de la sociedad actual y algunos senderos para su resolución.

La pandemia ha puesto de relieve la inequidad prevaleciente en el mundo actual. La autora se propuso puntualizar algunos de los males que asolan a la sociedad contemporánea, y la necesidad y la posibilidad de promover un cambio hacia un mundo mejor, y distintas formas de activismo en este sentido. Destaca el papel decisivo e insoslayable del accionar mancomunado de múltiples colectivos humanos que transitan senderos de cooperación, horizontalidad, inclusión y solidaridad. Se trata de consolidar un accionar grupal donde se vaya gestando y consolidando una matriz intersubjetiva fraterna y solidaria, distinta al modelo cultural competitivo, individualista y exitista de la sociedad capitalista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barreiro, T. (2021). CAMINOS PARA MEJORAR EL MUNDO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 17(30), 32. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3202
Sección
ENSAYO
Biografía del autor/a

Telma Barreiro, Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue

Es Profesora en Filosofía, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue docente de nivel medio y de varios institutos terciarios y Universidades argentinas, en particular del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue entre los años 1974 y 1983. Tiene una amplia trayectoria en formación docente y asesoría a instituciones
educativas.

Citas

Adamovsky, E. (2008). Anticapitalismo para principiantes. Buenos Aires, Argentina: Era Naciente.de Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. Buenos Aires: Clacso.

Korol, C. (2019). Las revoluciones de Berta. Buenos Ai-res, Argentina: América Libre.

López Echagüe, H. (2002). La política está en otra parte.Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.

Magnani, E. (2003). El cambio silencioso. Buenos Aires, Argentina: Prometeo Libros.