La escritora Betina González en primera persona

Contenido principal del artículo

María Gabriela Rodríguez

Resumen

Betina González (Buenos Aires, 1.972) es escritora, profesora universitaria, y también dicta talleres de escritura. Es Magister en creación literaria por la Universidad de Texas El Paso y Doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Pittsburg. Con su novela Arte menor ganó el Premio Clarín de Novela 2006 y en el mismo año publicó el libro de relatos Juegos de playa, ganador del Segundo Premio Fondo Nacional de las Artes y la novela Las poseídas, que en 2.012 recibió el Premio Tusquets. En 2016, se editó América Alucinada y en el 2018, los cuentos El amor es una catástrofe natural, y los ensayos reunidos en La obligación de ser genial.
En esta oportunidad queremos invitarlos a escuchar la voz de la escritora y al mismo
tiempo a incursionar en su obra, en la que van a encontrar un dedicado trabajo con la forma y el lenguaje y en el “que cada libro es un experimento y que le gusta mirar los géneros con ojos nuevos”, según afirma. Nuestro propósito es conocerla a través de los que nos cuenta en primera, saber de sus preocupaciones a la hora de publicar, su perspectiva ante los premios recibidos, sus lecturas, su mirada sobre la literatura desde su pensamiento crítico y su experiencia de escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, M. G. (2021). La escritora Betina González en primera persona. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 3(5), 1–4. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3150
Sección
DIÁLOGOS
Biografía del autor/a

María Gabriela Rodríguez, CURZA-UNCO

Especialista en Educación Literaria. Docente a Problemática de la Literatura del Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita (CURZA-UNCO) y de Metodología de la investigación en ciencias humanas en la Licenciatura en Literatura Arte y Sociedad (CURZA: UNCO)

Artículos más leídos del mismo autor/a