El volumen 16 N°2 de la Revista Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo de CONDET presenta la mirada de diversos investigadores en Turismo y Recreación. Participan de este número artículos científicos especializados para la Revista y se suman los seleccionados de la presentación que en 2017 convocara la Universidad Nacional de San Martín en el VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo - CONDET 2017: Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible.
Se presentan en este número artículos de la Universidad Nacional de San Juan sobre la planificación de los destinos emergentes en Argentina .
El valor y la concientización del patrimonio paleontológico en la provincia del Chubut es el tema presentado por un trabajo conjunto entre investigadoras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Río Negro.
La Universidad Nacional de Misiones analiza las articulaciones de las normas IRAM-SECTUR y programa de calidad en los lodges de la provincia de Misiones.
Con un estudio sobre la triple frontera circumpuneña y los sitios turísticos es presentado por una investigadora del CONICET-UBA.
Necroturismo y la puesta en valor turístico del cementerio de la Chacarita es un artículo realizado desde la Universidad Nacional de San Martín.
La Universidad Nacional de Mar del Plata presenta diversos temas referidos a los medios de comunicación en la gobernanza turística en dicha ciudad, aportes a la gestión pública del turismo y en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Centro, investigadoras analizan las relaciones entre actores locales y el desarrollo turístico en el Partido de Madariaga.
Finalmente la competitividad turística sustentable y los procesos de migración y amenidad son analizados por investigadores de la Universidad Nacional del Comahue en el caso de San Carlos de Bariloche.
Felicitaciones a los autores por sus aportes al conocimiento en el campo del turismo y la recreación.

Mag. María Gabriela Torre
Facultad de Turismo
Universidad Nacional del Comahue

Publicado: 09/13/2018