El comportamiento de compra del consumidor de alojamiento turístico por internet. Estudio descriptivo en la ciudad de Tandil /

Contenido principal del artículo

Eduardo Rinaldi
Mariana Garmendia

Resumen

El propósito de este trabajo ha sido analizar los principales factores que inciden en la conducta de compra por medio de Internet de servicios de alojamiento en la ciudad de Tandil, y proponer un modelo conceptual que describa las categorías intervinientes y sus interrelaciones a fin de obtener una compresión holística del fenómeno abordado. Como resultados de la investigación se puede ver que la mayor confianza en el proceso de reserva por internet está relacionada con la experiencia anterior en la compra a través de la red, que los turistas quieren un sistema de reservas más sencillo con incorporación de pago electrónico, y que cada vez más están usando portales de reserva para planificar sus viajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rinaldi, E., & Garmendia, M. (2017). El comportamiento de compra del consumidor de alojamiento turístico por internet. Estudio descriptivo en la ciudad de Tandil /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 13(1), 26–50. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1709
Sección
Contenido

Citas

Alba, J.; Hutchinson, J. (1987): “Dimensions of Consumer Expertise”, Journal of Consumer Research, vol. 13, núm. 4, pp. 411-454.

Alonso Rivas Javier, Grande Esteban Ildefonso (2012), “Comportamiento del consumidor” Decisiones y estrategia de marketing. Editorial ALFAOMEGA GRUPO EDITOR

Alonso Rivas Javier (1997), “Comportamiento del consumidor” Editorial ESIC.

Bellman, S.; Lohse, G.; Johnson, E. (1999): “Predictors of Online Buying Behaviour”, Communications of the ACM, vol. 42, núm. 12, pp.32-38.

Bennet, P. (1988): Marketing. New York: McGraw Hill.

Bigné Alcañiz, Enrique; Ruiz Mafé, Carla (2006). “Antecedentes de la decisión de compra en los entornos virtuales. Propuesta de un modelo descriptivo en la compra interactiva” Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 15, núm. 4 pp. 141-158 Universidad de Valencia.

Bigné Alcañiz, Ruiz Mafé, Sanz Blas (2005). “Comportamiento de búsqueda y compra en internet. Un análisis aplicado al mercado Español” Ayala Calvo, JC y grupo de investigación FEDRA.

Blackwell Roger D. Engel James F. Miniard Paul W., “Comportamiento del consumidor”. Editorial Cengage Learning / Thomson Internacional.

Blanco, Diaz De Rada Izuzquiza, Lozano Velázquez, Torres Moraga, Guerra Sarasa, Guinaliu (2006). “Determinantes de la confianza del consumidor Aragones hacia la compra a través de Internet. Un estudio confirmatorio de compra” Fundación Economía Aragonesa FUNDEAR.

Boullon, Roberto (2004) “Marketing Turístico”. Ediciones Turísticas.

Boullon, Roberto (2002) “Proyectos Turísticos”. Ediciones Turísticas.

Chias, Josep (2004) “El Negocio de la Felicidad”. Editorial Pearson Alhambra.

Citrin et al (2003) “Necesidades de los consumidores de experiencia previa. Un desafío de venta por Internet” Journal of Business Research, vol. 56, núm. 11, pp. 915-922.

Echeverry Gómez, Sandoval Escobar (2011) “Análisis del comportamiento de compra en un contexto experimental simulado” Suma Psicológica vol. 18 n 2 diciembre.

Forsvthe Y SHI (2003) “Patrones de consumo y el riesgo de percepciones de los consumidores en las compras por Internet” Journal of Business Research, vol. 56, núm. 11, pp. 867-875.

Goldsmith, R (2002) “Explicar y predecir la intención de los consumidores a comprar a través de internet: un estudio exploratorio” Journal of Marketing, núm.66, pp. 22-28.

Gomes De Souza, A.; Azevedo Barbosa, M.; Kovacs, M.; Queiroz Marques, R. (2012) “Percepción del riesgo en la elección de servicios hoteleros en el ámbito virtual. Actitud de los consumidores frente al uso de estrategias de reducción de riesgos” Estudios y Perspectivas en Turismo Vol.21 pp. 52 – 67.

Hoyer Wayne D. Macinnis Deborah D. (2010), “Comportamiento del consumidor”. Editorial Cengage Learning.

Izquierdo-Yusta, Martínez-Ruiz, Jiménez-Zarco (2009) “Análisis de las barreras en la compra de servicios turísticos por Internet: implicaciones para la gestión comercial en el sector” Observatorio (OBS) Journal 10. 197-208.

Jarvenpaa, Tractinsky, Saartnen Y Vitale (1999) “Confianza del consumidor en una tienda de Internet: Una validación transcultural” (Documento electrónico obtenido en la página http://www.ascusc.org/jcmc/vol5/issue2/jarvenpaa.html