Jóvenes en territorio: un abordaje desde la educación popular

Autores/as

  • Alba Eterovich Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue.

Palabras clave:

Jóvenes, Territorio, Educación popular, Escuela.

Resumen

El proyecto se plantea construir conoci­miento respecto de las y los jóvenes en te­rritorio, a partir de su participación en la escuela media nocturna y/o en los espacios de construcción y organización social desde la perspectiva de educación popular. Anali­zar los itinerarios juveniles escolares, labo­ra­les y de salud y las adscripciones identita­rias de los jóvenes en un barrio de Viedma (RN). Forma parte del Programa de Inves­tigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y sig­nificaciones de jóvenes y adultos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alba Eterovich, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue.

Directora

Proyecto de Investigación
04-V099-4 2017-2020

Jóvenes en territorio: un abordaje desde la educación popular

Asesora
Dra. Inés Fernandez Mouján
 Sede Atlántica-Universidad Nacional de Río Negro

 

Integrantes del equipo:

Belén Scalesa CURZA-UNCo

Sandra Guzmán Conejeros CURZA-UNCo

Ailiñ Gallo (Ministerio Salud Río Negro)

Alejo Eterovich (Min. de Ed. y DDHH R.N.)

Brenda Briones Alumna CURZA-UNCo

Citas

Barilá, M. I.; Iuri, T. et al. “Las subjetividades juveniles en la escuela media nocturna”. Informe final Proyecto de Investigación 04/V060. UNCo-CURZA. 2009-2012.

Chaves, M. Jóvenes, territorios y complicidades. Una antropología de la juventud urbana. Buenos Aires: Espacio Editorial. 2010.

Fernández Mouján, Inés. “Miradas descoloniales en la educación”. En Revista Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas. Córdoba: UNC. 2014. 3 (6): 15-19.

Quijano, A. “Colonialidad del poder y clasificación social” en Journal of World-Systems Reserch. 2000. VI (2): 342-386. [En Línea] <http://jwsr.ucr.edu>

Rodríguez Brandao. “Investigación, acción participativa y educación popular”. Revista Encuentro de Saberes. Buenos Aires: RIOSAL-CLACSO. 2014. Año II (4)

Descargas

Publicado

2018-05-10

Cómo citar

Eterovich, A. (2018). Jóvenes en territorio: un abordaje desde la educación popular. Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica, 1(1), 1–9. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1842

Número

Sección

Psicopedagogía, Educación y TIC