Claudia Hilb (comp.) El político y el científico. Ensayos en homenaje a Juan Carlos Portantiero

Autores/as

  • María Elena Qués Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de General Sarmiento

Resumen

¿Qué significa hoy ser un intelectual de izquierda? ¿Cómo dar cuenta del proceso intelectual e ideológico que llevó a una generación a revisar su adhesión a los proyectos revolucionarios para adherir a posturas reformistas y democráticas? ¿Desde qué parámetros pensar el horizonte de la izquierda en las sociedades posindustriales y globalizadas?

Éstas son algunas de las cuestiones que aborda este interesantísimo libro, nacido como homenaje a Juan Carlos Portantiero cuya muerte, ocurrida en marzo de 2007, privó al campo intelectual argentino de una de sus figuras más brillantes y reconocidas. “Mas no desotra parte en la rivera dejará la memoria en donde ardía”, vienen a decirnos los textos producidos por quienes fueron sus interlocutores, discípulos y amigos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Claudia Hilb (comp.) El político y el científico. Ensayos en homenaje a Juan Carlos Portantiero. Buenos Aires: Siglo XXI/UBA. Facultad de Ciencias sociales. 2009.

Descargas

Publicado

2018-09-11

Cómo citar

Qués, M. E. (2018). Claudia Hilb (comp.) El político y el científico. Ensayos en homenaje a Juan Carlos Portantiero. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 12(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1981