A Raúl A. Rodríguez “La Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt: su actualidad en tres etapas”

Autores/as

  • Raquel Borobia Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue.

Palabras clave:

Raúl A. Rodríguez, Filosofía, Escuela de Frankfurt

Resumen

Raúl Antonio Rodríguez (Sgo. del Estero, 1950) es Profesor en Filosofía, Magíster en Sociosemiótica y Doctor en Filosofía. Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María. Es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas, capítulos de libros y de las obras El Significado en los Objetos Sociales (Córdoba, 1998), Neopositivismo y Marxismo (Bs.As., 2006), Cultura y Racionalidad en la Teoría de la Acción Comunicativa de Jürgen Haberlas y Consideraciones críticas sobre la incidencia de la cultura en la racionalidad social y de la acción, en trámite de edición. Profesor invitado en cursos y seminarios en nuestro país, en otros países americanos y en Europa.

La entrevista fue realizada en el marco del Curso de Postgrado sobre “La Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt: su actualidad en tres etapas” que el Doctor Raúl Rodríguez dictara en el CURZA, UNCo en el mes de abril de 2010. El curso fue organizado por el Proyecto de Investigación V 054 “Producción de sentidos en los jóvenes de Viedma-Patagones y nuevas formas de subjetividad política”, la Coordinación de la carrera de Lengua y Comunicación Oral y Escrita y las cátedras de Filosofía, Opinión Pública, Problemática de la Comunicación y Metodología de la Investigación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Borobia, R. (2018). A Raúl A. Rodríguez “La Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt: su actualidad en tres etapas”. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 13(1), 1–6. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1899