Ospital, María Silvia y Graciela Mateo (Comps.) Antes de Perón y antes de Frondizi. El nacionalismo económico y la revista SERVIR (1936-1943). Buenos Aires: Imago Mundi, 2015, 137 pp.

Autores/as

  • María Teresa Varela CURZA – Universidad Nacional del Comahue

Resumen

Esta obra colectiva, compilada por dos historiadoras del agro argentino María Silvia Ospital y Graciela Mateo, reúne trabajos de investigadores de las Ciencias Sociales miembros de CONICET y docentes de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de Buenos Aires. El objetivo de la compilación es señalar el papel jugado por la revista SERVIR en el debate ideológico que se presenta en la década de 1930 y 1940 en nuestro país respecto al rumbo que debía tomar la economía. La revista se convirtió en un foro de las preocupaciones expresadas por la Escuela de Estudios Argentinos, institución integrada por un sector de la intelectualidad argentina se proponía aportar a las necesidades del país mediante artículos, conferencias y publicidad gráfica, apelando al nacionalismo económico y al fortalecimiento del mercado interno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-22

Cómo citar

Varela, M. T. (2017). Ospital, María Silvia y Graciela Mateo (Comps.) Antes de Perón y antes de Frondizi. El nacionalismo económico y la revista SERVIR (1936-1943). Buenos Aires: Imago Mundi, 2015, 137 pp. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 19(3), 111–113. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1434