Ávila, Diana y Politzer, Ignacio. América Latina. El camino a la emancipación permanente. Buenos Aires: Imago Mundi, 2020, 134 pp.

Autores/as

  • María Florencia Delpino Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social; Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica.

Resumen

La idea de un proyecto de integración autonómico para América Latina hunde sus raíces profundas en los procesos independentistas que tuvieron lugar en los países de la región a principios del siglo XIX. En América Latina. El camino a la emancipación permanente, Diana Ávila e Ignacio Politzer nos invitan a reflexionar sobre el devenir de los procesos económicos, políticos y sociales iniciados en aquel entonces para comprender a las naciones latinoamericanas en su actualidad. Para los autores, los doscientos años de desunión han impedido que los pueblos latinoamericanos alcanzaran una soberanía político-económica plena. En esta línea, la integración se constituye en una estrategia para superar el subdesarrollo de los países de América Latina y alcanzar la autonomía de la región toda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-31

Cómo citar

Delpino, M. F. (2021). Ávila, Diana y Politzer, Ignacio. América Latina. El camino a la emancipación permanente. Buenos Aires: Imago Mundi, 2020, 134 pp. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 24(1), 102–104. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/3101