Villavicencio, Susana. Sarmiento y la Nación Cívica. Ciudadanía y filosofías de la Nación en Argentina.

Autores/as

  • Martha Ruffini Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Sarmiento. Nación. Ciudadanía. Filosofía

Resumen

En el marco de las transformaciones históricas, económicas, políticas y culturales de los últimos treinta años, las Ciencias Sociales han vuelto a colocar los conceptos de Ciudadanía y Nación en el centro de sus análisis, enriqueciéndolos con renovadas perspectivas. Los cambios en las configuraciones históricas que actualmente ponen en cuestión la existencia de los Estados Nacionales, los desafíos del mundo globalizado, los planteos en torno a la diversidad cultural y la problemática de las migraciones, los procesos de regionalización y el resurgimiento de las identidades locales implican la necesidad de repensar y actualizar estos conceptos, históricamente asociados con los procesos de formación estatal en Europa y en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Villavicencio, Susana. Sarmiento y la Nación Cívica. Ciudadanía y filosofías de la Nación en Argentina. Buenos Aires: Eudeba, 2008, pp. 221.

Descargas

Publicado

2018-09-26

Cómo citar

Ruffini, M. (2018). Villavicencio, Susana. Sarmiento y la Nación Cívica. Ciudadanía y filosofías de la Nación en Argentina. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 10(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2069