Raffa, Cecilia Beatriz. Construir Mendoza. Obras y políticas públicas en el el territorio (1932-1943). Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte, 2020. 373 pp.

Autores/as

  • Pablo F. Bianchi Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Cuyo; Grupo Historia y Conservación Patrimonial - Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Resumen

El ámbito de las políticas públicas ofrece una puerta de entrada a la historia con una raigambre cada vez más profunda. En este sentido, Construir Mendoza. Obras y políticas públicas en el el territorio (1932-1943) aporta una mirada enriquecedora sobre la compleja década de 1930, extensamente abordada por la historiografía. Para ello, Cecilia Raffa se ocupa de presentar el derrotero de las agencias técnicas estatales en vinculación con las aspiraciones de la dirigencia política del período, desde el caso particular de Mendoza. La autora indaga en las materializaciones de las administraciones conservador-demócratas en la provincia cuyana, con especial énfasis en la producción de arquitectura y la construcción simbólica y material del territorio. El recorrido propuesto demuestra que la expansión del Estado derivó en el creciente involucramiento de sus instituciones en los problemas sociales, lo que significó el avance de la burocracia estatal en áreas relacionadas a la educación, la vivienda y la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Bianchi, P. F. (2021). Raffa, Cecilia Beatriz. Construir Mendoza. Obras y políticas públicas en el el territorio (1932-1943). Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte, 2020. 373 pp. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 24(4), 109–112. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/3453