Sandra Poliszuk y Ariel Barbieri (Comp.) Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad. Viedma: Editorial UNRN, 2020, 266 pp.

Autores/as

  • Diego Martín Salinas Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Medios, Agendas mediáticas, Periodismo, Comunicación, Redes sociales.

Resumen

En Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad, Sandra Poliszuk y Ariel Barbieri compilan una serie de trabajos que dan cuenta de la tarea de distintos investigadores y equipos de investigación en comunicación de universidades públicas de la Argentina, de una universidad de Chile y de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de nuestro país. El libro resulta un muestrario coyuntural potente de los modos en que se desarrolla una parte de la producción de conocimientos en el campo, en este caso, mayormente abocada al tratamiento mediático –la producción de noticias, las coberturas informativas, los encuadres, las representaciones– de asuntos tales como el delito y la inseguridad, las juventudes, la niñez y la adolescencia, los pueblos originarios y conflictos sociales. Además, fundamentalmente en el caso de las juventudes, la niñez y la adolescencia, se suman investigaciones enfocadas en la mirada de los propios actores y sus agendas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-28

Cómo citar

Salinas, D. M. (2020). Sandra Poliszuk y Ariel Barbieri (Comp.) Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad. Viedma: Editorial UNRN, 2020, 266 pp. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 23(4), 151–154. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/3005