Educación outdoor: la nueva tendencia

Franco Fernando Medinaceli, Lark Gardner

Resumen


Este proyecto busca presentar y desarrollar el concepto de educación outdoor, mostrar sus orígenes y relacionarlo con las sub ramas del campo educativo al aire libre.
El surgimiento de este tipo de educación se dio gracias a varios educadores los cuales compartían experiencias, conocimientos y opiniones, pero cada uno siguió un rumbo diferente dando lugar a organizaciones mundialmente reconocidas como: los Scouts, Outward Bound y NOLS.
Nos centraremos principalmente en estas dos últimas escuelas las cuales buscan lograr aprendizajes significativos en los participantes sacándolos de su zona de confort y brindándoles herramientas para lidiar con situaciones de la vida cotidiana. Mostraremos a detalle el modelo de Outward Bound el cual cumplió ochenta años y fue inspiración para muchas escuelas del mundo.

Palabras clave


Aprendizaje experiencialed; Educación outdoor; Outward bound; Scouts; NOLS

Texto completo:

PDF

Referencias


Richards, A. (2002). Brief history of Outward Bound.

About the BSA.https://www.scouting.org/about/2020/09

ExperientialEducation.https://education.stateuniversity.com/pages/1963/Experiential-Education.html/2020/09

Miner, J. (1990). The Creation Of Outward Bound, -L. Robinson (2016), North Carolina Outward Bound Instructors Handbook

Outward Bound (2002) Hahn and Beyond, Outward Bound symposium

Our History.https://www.girlscouts.org/en/about-girl-scouts/our-history.html/2020/09

Our Mission. https://www.nols.edu/en/about/mission/2020/09


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es

 

Departamento de Educación Físicas. Centro Regional Universitario Bariloche.
Universidad Nacional del Comahue

ISSN 1852-9372

URL de la licencia: Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

-----------

Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar